martes, 14 de septiembre de 2010

Se viene el estudiantazo

Estoy en mi casa haciendo nada. Milagro para ser uno de estos días en los que (aclaro) mi colegio, Liceo 9, se encuentra tomado por los alumnos y si no estoy en el colegio, estoy en casa: o durmiendo, o comiendo, o bañándome.
En fin, estoy acá, acabo de correr las cortinas. Que lindo día, creo que ya no hay nubes... espero que el frío se vaya, ya no me lo aguanto.
Es raro todo esto, dormir en el colegio es raro. Sentir impotencia por salir perjudicado sin que haya respuesta es horrible. Esas asambleas de como 3 horas cada una cansan y te dan ganas de dormir hasta dentro de 2 días, gracias no me despierten. Sin embargo hay cosas buenas de la toma. ¿Qué cosas? La toma hace que el colegio se unifique mucho más como movimiento estudiantil, paso a explicarme. Por lo menos en el mío, la mayoría creemos (o queremos) lo mismo, en este caso, la 'justicia' para la educación pública y al tomarse el colegio la división turno mañana y tarde se pierde y somos todos como un gran centro de estudiantes o algo así, que en la toma es la autoridad, acá la llamamos 'asamblea general' . Es ese lugar dónde se debería hablar de las decisiones más importantes. Aún así se tarda (o tardamos, como más les guste) 45 horas en decidir cómo vamos a cerrar la puerta. Es un auto-crítica, a no desesperarse. Otra cosa que favorece, en este caso es la movilización, así como de los alumnos, de todos los colegios en sí. Ejemplo:
Mi colegio siempre se peleó (lo tengo que decir: históricamente) con un colegio vecino. El roca. Siempre se agarraron a piñas y esas cosas, tal es así que nos cambiaron los horarios para no coincidir y que no haya peleas. En este movimiento estudiantil, el roca y el liceo 9 trabajan juntos. Eso es un paso, hay que decirlo. Me da la impresión que los colegios dejaron de lado sus diferencias para luchar todos por un mismo interés, el cual es, la defensa de la educación pública. Me hace sentir orgullosa ser parte de eso :) .
Otra parte buena es que con este movimiento demostramos que los estudiantes seremos pibes, pero pibes con ideas claras y dispuestos a defenderlas.
Y por último, tengo que decir, que la toma me unió a personas que no conocía. Conocí bastante gente de mi colegio, gente que me cae genial y que espero seguir teniendo contacto. Gente copada y gente linda :)
En definitiva unificó bastantes cosas, y nos vamos a aprovechar de eso, no lo duden.